Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
30 noviembre 2009 1 30 /11 /noviembre /2009 19:39


OBP380.jpg


Junto a esta última costa, corres el albur de confundirte con la niebla matutina. ¿Cuántas noches, cuántos soles has visto ya morir? Quizás ni los recuerdes, ahora que este instante es el Instante.

Dioses de todas las facturas, númenes apretados en el vaivén del tiempo, vellocinos, espadas y las costas troyanas, prudentísimo rey, sucumben hoy.

Porque esta es la hora de la perplejidad. Creías conocer ya todas las mareas, y el posible color de cada plenilunio; haber atracado en cada golfo, intuir cada escollo y cada ínsula.

Presentías que después de cada viaje te esperaban los muros impermeables de tu Pylos natal; eran todo certeza sus torreones, sus toros, sus leones, gigantes que guardaban el secreto de tu pústula.

Pero hoy se desgarra tu curtida epidermis. Ya no hay piedras, resguardo. Hoy estás condenado. No vastarán tus manos para ahogar el derrumbe; no vastará tu asombro.

Junto al último mar, ya no extrañas a los dioses inútiles, ni al encuentro de espadas ni a los luengos periplos. Ahora es tuya la perplejidad.

Ahora que te habito, ahora que son mías tus entrañas, reposaremos juntos en un viaje constante, mientras Él pone el rumbo, mientras la Mano apunta en el cuaderno de bitácora.

 

 

A N. B.

8 de marzo de 2002

Compartir este post

Repost 0
Published by Juan Carlos Sánchez Sottosanto - en Poesías
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Juan Carlos Sánchez Sottosanto
  • : Un blog para poesías propias, traducciones y ensayos
  • Contacto

Perfil

  • Juan Carlos Sánchez Sottosanto
  • Escritor. Licenciado en Humanidades y Ciencias Sociales UNQuilmes. Bibliotecario Profesional.
Escribió para la revista literaria Oliverio, y ha colaborado en medios gráficos de Argentina, Puerto Rico y España. Autor de la novela "Francisco".
  • Escritor. Licenciado en Humanidades y Ciencias Sociales UNQuilmes. Bibliotecario Profesional. Escribió para la revista literaria Oliverio, y ha colaborado en medios gráficos de Argentina, Puerto Rico y España. Autor de la novela "Francisco".

Páginas