Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
31 octubre 2012 3 31 /10 /octubre /2012 18:22

 

 

Siempre ha habido putos fachos. Putos nazis, fusilados en cierta noche que inmortalizó Visconti. Putos reprimidos que vendieron a los de su propia laya. Putos macartistas y putos estalinistas. Pero siempre, también, putos creadores de arquitecturas y arquitexturas. La persecución retrotrajo a guetos íntimos, donde se cocinaron desde las más filigraneantes filosofías hasta los poemas más incarnadamente universales; donde se rubricaron los atelieres que aún asombran, o la modesta bisutería de lindura pequeña. ¿Qué habría sido de Occidente sin esos laboratorios empapados de prohibida libido?

Pero quizás un día los no-putos nos “acepten” tanto, nos normalicen tanto, que ya no produzcamos ni Michelángelos ni Tchaikovskis, ni Da Vincis ni Federicos. Estaremos de acuerdo con la ley, y hasta quizás contribuyamos a hacerla, y los otrora oprimidos devengamos en opresores.

Tengo sed de ese mundo de igualdades, que en algunos sitios ya deja entrever pináculos de su cartografía. Tengo miedo de ese mundo de planicie en que la igualdad nos iguale tanto, tanto, que ya no suframos el dolor del perseguido, propio o ajeno, y nos olvidemos de esa carga impuesta o autoimpuesta: la de moldear en el mundo los pilares de la Belleza.

 

 

imagen: Hamlet, de Carmelo Blázquez Jiménez

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Juan Carlos Sánchez Sottosanto - en Poesías
Comenta este artículo

Comentarios

Mario 11/01/2012 18:13

Es mezcla de lo particular y lo universal. Esa mixtura de las cuestiones privada y las cuestiones comunitarias. Ese salir del closet, una y otra vez. ¡Grande Juan Carlos!¡Cada vez mas profunda tu
escritura, sin perder nunca esa belleza de siempre!

Presentación

  • : El blog de Juan Carlos Sánchez Sottosanto
  • : Un blog para poesías propias, traducciones y ensayos
  • Contacto

Perfil

  • Juan Carlos Sánchez Sottosanto
  • Escritor. Licenciado en Humanidades y Ciencias Sociales UNQuilmes. Bibliotecario Profesional.
Escribió para la revista literaria Oliverio, y ha colaborado en medios gráficos de Argentina, Puerto Rico y España. Autor de la novela "Francisco".
  • Escritor. Licenciado en Humanidades y Ciencias Sociales UNQuilmes. Bibliotecario Profesional. Escribió para la revista literaria Oliverio, y ha colaborado en medios gráficos de Argentina, Puerto Rico y España. Autor de la novela "Francisco".

Páginas